LOADING

Type to search

Ya son más de 100 muertos por el ataque terrorista en una heladería de Bagdad


Redacción
La Conversación EC
domingo, julio 3, 2016
Son ya más de un centenar las personas que han muerto y 135 las heridas en un atentado con coche bomba perpetrado durante la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad, según El País. Fuentes policiales han explicado que un conductor suicida detonó el vehículo en medio de una multitud congregada […]

Son ya más de un centenar las personas que han muerto y 135 las heridas en un atentado con coche bomba perpetrado durante la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad, según El País. Fuentes policiales han explicado que un conductor suicida detonó el vehículo en medio de una multitud congregada cerca de la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, ubicada en el distrito de Karrada. El Estas Islámico ha asumido la autoría del ataque.

El atentado se produjo sobre la una de la madrugada hora local y en una zona muy concurrida de la capital. Allí se encuentra la heladería más popular y antigua de la ciudad iraquí. Además, en pleno verano, los vecinos prolongan las noches en la calle. Sobre todo, en pleno mes sagrado de Ramadán, cuando la gente sale a la calle tras romper el ayuno a la caída del sol.

La explosión ha destruido e incendiado varias tiendas aledañas en Al Karrada, dice El País, donde la mayoría de la población es chií. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado a través de un comunicado: “En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)”.

Hasta Al Karrada se ha desplazado el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que ha sido increpado por la población del distrito. También le han lanzado piedras a su convoy. Pese a ello, Al Abadi pronunció unas palabras en la zona del ataque: “Los terroristas, después de haber sido aplastados en los campos de batalla, cometen ataques con explosivos en un intento desesperado”.

Otro coche bomba estalló también en el mercado popular Shalal, situado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chií. Este atentado ha causado la muerte de un civil y ha herido a cinco. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *