LOADING

Type to search

A los 32 años de su muerte, las cenizas de Truman Capote salen a subasta en Los Ángeles


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 25, 2016
La casa de subastas Julien’s abrirá el próximo 23 de septiembre una puja por un parte de las cenizas del escritor Truman Capote, que falleció el 25 de agosto de 1984, hace justo 32 años, en esa ciudad californiana, destaca diario El País. En su página web oficial, la casa Julien’s incluye en un lote titulado […]

La casa de subastas Julien’s abrirá el próximo 23 de septiembre una puja por un parte de las cenizas del escritor Truman Capote, que falleció el 25 de agosto de 1984, hace justo 32 años, en esa ciudad californiana, destaca diario El País. En su página web oficial, la casa Julien’s incluye en un lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood, que celebra tradicionalmente cada año, una pequeña caja de madera que alberga restos del célebre autor de la novela negra A sangre fría (1966).

El importe de salida para comprar las cenizas es de $2 mil, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar un valor entre los $4 mil y los $6 mil. El lote que se pondrá a disposición de los pujadores incluye otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas pertenecientes a Capote.

Según la información de Los Ángeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de Tonight Show Johnny Carson, en cuya casa murió. La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta.

Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso“, dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien. “Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario“. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *