LOADING

Type to search

Brasil abre un centro de vigilancia permanente para Río 2016 con apoyo de 55 países


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 2, 2016
DPA. Las autoridades brasileñas inauguraron un centro de vigilancia policial que contará con el apoyo de 250 agentes de 55 países para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el Gobierno de Brasilia. El Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) empezó a operar el lunes en Brasilia y contará desde hoy también con una […]

DPA. Las autoridades brasileñas inauguraron un centro de vigilancia policial que contará con el apoyo de 250 agentes de 55 países para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el Gobierno de Brasilia. El Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) empezó a operar el lunes en Brasilia y contará desde hoy también con una oficina en Río de Janeiro, a tres días de que empiece la principal cita deportiva del mundo en la ciudad carioca.

Los agentes analizarán en tiempo real las informaciones de diferentes bancos de datos, según las informaciones. “El objetivo será combatir la criminalidad y el terrorismo de forma integral“, citó el Gobierno al ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. Según Moraes, el centro facilita entre otras cosas el análisis de los datos de viajeros a Brasil antes de que estos embarquen rumbo al país sudamericano.

En el operativo cooperan el organismo internacional Interpol, así como las organizaciones regionales Comunidad de Policía de América (Ameripol) y Servicio Europeo de Policía (Europol). La celebración de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica aumentó recientemente también el temor a posibles ataques terroristas, sobre todo después de los atentados ocurridos en Europa.

Aunque Brasil no ha sido hasta ahora blanco de ataques de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), las autoridades brasileñas arrestaron en las últimas semanas a varias personas por exaltar a extremistas islámicos en las redes sociales.

Los Juegos de Río contarán con un despliegue de seguridad de unos 85.000 efectivos, más del doble que Londres 2012. Las fuerzas militares brasileñas patrullan desde hace días en la calles de la metrópoli carioca, donde viven más de seis millones de personas.

Río espera recibir a hasta medio millón de visitantes del extranjero durante la cita olímpica que empieza este viernes y termina el 21 de agosto. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *