LOADING

Type to search

El 25 de agosto se decide la suerte de Dilma Rousseff


Redacción
La Conversación EC
sábado, agosto 13, 2016
La última etapa del juicio político a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que puede alejarla definitivamente del poder, se iniciará el 25 de agosto, informó la agencia de noticias del Senado, donde tiene lugar el proceso. “La sesión de enjuiciamiento de Dilma Rousseff se iniciará el día 25 a las 09H00. La notificación fue entregada […]

La última etapa del juicio político a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que puede alejarla definitivamente del poder, se iniciará el 25 de agosto, informó la agencia de noticias del Senado, donde tiene lugar el proceso. “La sesión de enjuiciamiento de Dilma Rousseff se iniciará el día 25 a las 09H00. La notificación fue entregada a José Eduardo Cardozo, abogado de la defensa de la presidenta alejada” de su cargo, señaló una nota.

El miércoles pasado, en la última etapa antes del juicio final a Rousseff, los senadores aprobaron por 59 contra 21 votos someter a juicio político a la presidenta, acusada de maquillar las cuentas fiscales y autorizar gastos sin aprobación del Congreso brasileño.

De acuerdo con el sitio de noticias G1 de Globo, la votación final debe ocurrir entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto. Tal como en la penúltima instancia de esta semana, los trabajos de la última etapa serán dirigidos por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski.

La mandataria fue suspendida de su cargo el pasado 12 de mayo y reemplazada de manera interina por su vicepresidente, Michel Temer, a quien Rousseff acusa de traidor y de orquestar un “golpe blanco” en su contra.

Rousseff perderá su puesto de manera definitiva si en la etapa final del juicio dos tercios del plenario de senadores (54 votos sobre 81) votan por el impeachment. En ese caso Temer terminará el mandato previsto hasta el 31 de diciembre de 2018 y caerá el telón sobre los 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT).

Según el diario Folha de Sao Paulo, la mandataria pasaría hasta ocho meses fuera de su país y evalúa ir también a Uruguay y Europa. El periplo, sin embargo, podría durar menos, porque Rousseff no desearía alejarse de sus nietos por mucho tiempo. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *