LOADING

Type to search

José Angulo da positivo en dopaje por cocaína, según Ideal.es


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 25, 2016
José Angulo se encuentra bajo investigación por el club español Granada debido a un presunto dopaje. El futbolista ecuatoriano está suspendido, hasta la segunda prueba para descartar que consumió sustancias prohibidas. Ideal.es, el medio español que destapó el escándalo, aseguró que Angulo podría afrontar dos años de sanción si se comprueba el dopaje. Angulo habría dado positivo […]

José Angulo se encuentra bajo investigación por el club español Granada debido a un presunto dopaje. El futbolista ecuatoriano está suspendido, hasta la segunda prueba para descartar que consumió sustancias prohibidas. Ideal.es, el medio español que destapó el escándalo, aseguró que Angulo podría afrontar dos años de sanción si se comprueba el dopaje.

Angulo habría dado positivo en supuesto consumo de cocaína, según informó el medio español, aunque el Granada no ha dado detalles de las pruebas que le extendió la Conmebol.

La información llegó a esta redacción al mediodía, se le comunicó al club y su postura fue esperar hasta recibir el documento oficial. (…) Desde el Granada se apresuraron a confirmar la noticia. José Angulo ha dado positivo por dopaje en un control realizado durante la pasada Copa Libertadores, en la que quedó subcampeón con Independiente del Valle. El Granada CF, en un comunicado, informó de que «ha recibido la comunicación oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que confirma que José Angulo dio positivo en un control antidoping. Lo que no se especifica es la sustancia, pero fuentes cercanas al caso afirmaron a esta redacción que se trata de cocaína“.

Según ese medio, la prueba fue realizada durante la última Copa Libertadores, posiblemente el pasado 26 de julio en un hotel de Colombia, cuandoIndependiente del Valle (de Angulo) y se disponía a jugar la vuelta de la final de la máxima competición ante Atlético Nacional. Varios futbolistas de Independiente se sometieron a un control sorpresa.

El club rojiblanco se plantea ahora buscar un nuevo delantero que cubra la baja del ecuatoriano, pues, de confirmarse el positivo, se expondría a una sanción de dos años“, aseguró el portal del Ideal.es. Según el Reglamento Antidopaje de la FIFA: “Cada jugador tiene el deber personal de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo. Cada jugador es responsable de toda sustancia prohibida, o sus metabolitos o marcadores, que esté presente en las muestras obtenidas de su cuerpo. Por tanto, no es necesario demostrar intención, culpabilidad, negligencia o uso consciente por parte del jugador para determinar una violación de dopaje de acuerdo con este artículo“.

Angulo no podría echarle la culpa a un tercero, por la sustancia que se encuentre en su cuerpo. El análisis que se ha hecho hasta el momento es de la prueba A. En un tiempo determinado tiene que hacerse el análisis de la prueba B y si se encuentra el mismo resultado, el jugador ecuatoriano se enfrentaría a una sanción de dos años. S

Según informa la FIFA, el cannabis y la cocaína “han representado casi el 80% de los resultados positivos de controles, aunque en 2007 solo se registró un 61% de muestras positivas por estas sustancias”. Granada pagó $5 millones por el fichaje de Angulo. Es el jugador más caro de la historia del club y en caso de que se compruebe su presunto dopaje, el equipo rescindirá su contrato. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *