LOADING

Type to search

La Policía investiga 100 sellos relacionados con organizaciones del narcotráfico


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 11, 2016
En las últimas incautaciones  de droga, la Policía ha identificado unos 100 símbolos y sellos relacionados con organizaciones de narcotraficantes, según el director nacional de Antinarcóticos, Nelson Villegas. El oficial explicó, según la cadena Ecuavisa, que se trata de etiquetas que representan a determinada estructura delictiva y permiten que la carga llegue a su destino y […]

En las últimas incautaciones  de droga, la Policía ha identificado unos 100 símbolos y sellos relacionados con organizaciones de narcotraficantes, según el director nacional de Antinarcóticos, Nelson Villegas. El oficial explicó, según la cadena Ecuavisa, que se trata de etiquetas que representan a determinada estructura delictiva y permiten que la carga llegue a su destino y sea identificada.

Las organizaciones marcan sus bloques de cocaína para evitar que, durante el viaje a Estados Unidos o a países de Europa, la mercancía se pierda y los narcotraficantes reconozcan quién la envía y quién debe recibirla.

Un grupo de especialistas analiza estas marcas impresas en los paquetes de droga que pueden tener iniciales del nombre de la organización, el alias del propietario o figuras pegadas. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *