LOADING

Type to search

Otro terremoto sacude ahora Myanmar


Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 24, 2016
Un terremoto de 6,8 de magnitud ha sido registrado en Myanmar (antigua Birmania) y ha sacudido los edificios de todo el país.El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad y a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo […]

Un terremoto de 6,8 de magnitud ha sido registrado en Myanmar (antigua Birmania) y ha sacudido los edificios de todo el país.El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad y a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, y pudo sentirse en Bangkok, donde los edificios se movieron.

La sacudida ha sido sentido especialmente en los edificios de la capital, Yangon, pero también ha sido notado en la capital de Tailandia (Bangkok) y Bangladés, así como en la ciudad india de Calcuta. El terremoto llega horas después del que se ha registrado en Italia, que ha provocado al menos 38 muertos, decenas de heridos y desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Soe Win, primer ministro regional de la región de Magway, dijo que los temblores se prolongaron varios minutos. “Una pagoda se derrumbó en Salay así como otro edificio“, aseguró. USGS ha advertido de que, aunque el impacto del terremoto iba relativamente menor a tenor de su profundidad. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *