LOADING

Type to search

Paraísos fiscales: Y después de 4 meses de investigación, la Comisión de la Asamblea concluye…


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 9, 2016
Tras cuatro meses de investigación sobre los paraísos fiscales y las sociedades offshore, la Comisión de Justicia de la Asamblea ha concluido en demandar a las personas jurídicas naturales ecuatorianas, que tengan sus capitales ahí, que los retornen a fin de que sean invertidos en el país, según reseña el portal web de diario El Universo. […]

Tras cuatro meses de investigación sobre los paraísos fiscales y las sociedades offshore, la Comisión de Justicia de la Asamblea ha concluido en demandar a las personas jurídicas naturales ecuatorianas, que tengan sus capitales ahí, que los retornen a fin de que sean invertidos en el país, según reseña el portal web de diario El Universo.

Esa fue una de las tres recomendaciones que incluyó la Comisión de Justicia de la Asamblea al aprobar el informe sobre los casos de compañías offshore constituidas en paraísos fiscales que se unieron a otras cuatro que ya constaban en el documento, entre ellas, remitir ese informe al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que de considerarlo pertinente, solicite las acciones legales a las autoridades competentes e incluso que se lo envié a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Con 8 votos a favor, 2 en contra y una ausencia, la comisión de Justicia aprobó ese informe, tras debatir el tema por más de 3 horas.

La investigación de la Comisión de Justicia se hizo entre abril y agosto tras la publicación de los denominados Papeles de Panamá o Panama Papers. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *