LOADING

Type to search

Un casco inteligente que reconoce la proximidad de vehículos y graba videos


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 9, 2016
Equipado con cámaras que reconocen la proximidad de vehículos y graban videos para subir a las redes sociales, el casco también cuenta con sensores que se activan en los puntos ciegos. Está diseñado para incentivar el uso de la bici en la ciudad, según diario Clarín. El diseñador industrial argentino Manuel Saez es el autor […]

Equipado con cámaras que reconocen la proximidad de vehículos y graban videos para subir a las redes sociales, el casco también cuenta con sensores que se activan en los puntos ciegos. Está diseñado para incentivar el uso de la bici en la ciudad, según diario Clarín.

El diseñador industrial argentino Manuel Saez es el autor de este casco inteligente que se postuló en la plataforma de financiamiento colectiva Kickstarter. Este sitio promueve proyectos creativos de todo el mundo.

Saez sumó cámaras frontales y traseras para explorar el entorno y reconocer a los vehículos que se aproximan. “Quería aportar una opción para moverse en bici sin preocuparse constantemente por si te chocan o no desde atrás“, señala el autor y fundador de la empresa Brooklyness, en Estados Unidos.

Saez se valió de un algoritmo interno, que permite interpretar la información que el usuario emite con un mínimo movimiento de cabeza. Es decir, que si inclina la cabeza hacia la derecha, los sensores reconocerán el gesto y activarán las luces del casco para emitir la señal del guiño, que advertirá al resto de los automovilistas o ciclistas hacia dónde va a girar. Con LEDs montados bajo la visera, se indica el flujo de tránsito, especialmente en los puntos ciegos. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *