LOADING

Type to search

Un fuerte sismo sacude Quito


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 9, 2016
Un fuerte sismo se registró a las 23:23 del lunes 8 de agosto con una magnitud de 4,6 grados a 7,3 kilómetros de profundidad. Según Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico, el sismo fue tectónico y tendría relación con una de las fallas de Quito. El epicentro fue Puembo y, según Ruiz, no se descartarían réplicas, por ello pidió […]

Un fuerte sismo se registró a las 23:23 del lunes 8 de agosto con una magnitud de 4,6 grados a 7,3 kilómetros de profundidad. Según Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico, el sismo fue tectónico y tendría relación con una de las fallas de Quito.

El epicentro fue Puembo y, según Ruiz, no se descartarían réplicas, por ello pidió a la ciudadanía mantener la calma. No tendría relación con ninguna activación volcánica.

En sectores como la Rumiñahui, el movimiento, ocasionó caídas de baldosas sin afectación estructural de viviendas. En varias partes de la capital se produjeron cortes de energía. En zonas del norte los semáforos quedaron inhabilitados por el apagón. La Empresa Eléctrica de Quito desconectó las subestaciones de Tumbaco, Aeropuerto, Granda Centeno que abarca sectores de Alameda, Granda Centeno, Quito Tenis, El Bosque, La Concepción, La Ofelia, Cumbayá, Puembo y Pifo Tumbaco.

El alcalde Mauricio Rodas informó que se reportaron daños menores en algunas viviendas y que hubo leves deslizamientos de tierra en la Panamericana, a la altura de Guayllabamba, y en la Simón Bolívar.

En las redes sociales se reportaron algunos daños, sobre todo en los edificios altos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *