LOADING

Type to search

El choque de un tren contra una estación deja 3 muertos y unos 100 heridos


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 29, 2016
Tragedia en Nueva Jersey. Un tren del servicio Nueva Jersey Transit ha chocado contra la estación terminal de Hoboken (Ndejando decenas de heridos y al menos tres muertos. Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del siniestro. El accidente ocurrió a las 08:30 en una estación muy transitada, muy próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha […]

Tragedia en Nueva Jersey. Un tren del servicio Nueva Jersey Transit ha chocado contra la estación terminal de Hoboken (Ndejando decenas de heridos y al menos tres muertos. Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del siniestro. El accidente ocurrió a las 08:30 en una estación muy transitada, muy próxima a la ciudad de Nueva York.

La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas, reseña diario El País.  El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Según los testigos, el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén. El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo. Algunos de los heridos son de gravedad.

Los servicios de emergencias se han centrado en un primer momento en sacar a los viajeros que aún permanecían en el interior de los vagones y más de 50 bomberos han sido movilizados. Los trenes que seguían al siniestrado tuvieron que retroceder a otras estaciones de tránsito puesto que la línea ha sido temporalmente clausurada.

El convoy estaba siendo empujado por la locomotora desde la parte trasera para hacer así su entrada al fin de la línea, en la estación donde se ha estampado. Hoboken es una estación que utiliza también el servicio de trenes PATH. Como alternativas, los pasajeros afectados por la suspensión podrán utilizar sus billetes del servicio Nueva Jersey Transit en otros medios de transporte como el ferry que cruza el río Hudson. (I)

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *