LOADING

Type to search

El estado de excepción por el terremoto del 16 se extiende durante un mes más


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 15, 2016
El presidente de la República, Rafael Correa, firmó ayer martes un decreto para ampliar el estado de excepción en las dos provincias más afectadas por el terremoto de 7,8 grados. El decreto, que se firma a pocos días de que transcurran cinco meses del desastre, consta de 9 artículos en que se especifica que el […]

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó ayer martes un decreto para ampliar el estado de excepción en las dos provincias más afectadas por el terremoto de 7,8 grados.

El decreto, que se firma a pocos días de que transcurran cinco meses del desastre, consta de 9 artículos en que se especifica que el estado de excepción regirá durante treinta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo.

El Decreto dispone la movilización en todo el territorio nacional hacía las provincias de Esmeraldas y Manabí con todas las entidades de la administración pública para mitigar y prevenir los riesgos y recuperar y mejorar las condiciones adversas del movimiento telúrico del 16 de abril y sus réplicas. Además de las requisiciones que se harán en casos de extrema necesidad y en cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable para esta situación. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *