LOADING

Type to search

El ministro de Hacienda de Lula y Rousseff fue puesto tras las rejas y liberado horas después


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 22, 2016
La policía brasileña detuvo este jueves a Guido Mantega, ministro de Hacienda de las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff y figura de peso en el izquierdista Partido de los Trabajadores, en el marco de la investigación de la red de corrupción en Petrobras. pero horas más tarde fue liberado por orden del […]

La policía brasileña detuvo este jueves a Guido Mantega, ministro de Hacienda de las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff y figura de peso en el izquierdista Partido de los Trabajadores, en el marco de la investigación de la red de corrupción en Petrobras. pero horas más tarde fue liberado por orden del juez Sergio Moro, que lleva la causa, debido a que acompañaba a su mujer en el hospital.

Mantega fue detenido por la mañana en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su mujer que acababa de ser operada, y fue conducido a las oficinas centrales de la Policía Federal en la capital paulista.

La Policía Federal entró en la 34a fase de la Operación Lava Jato (Lavadero de autos) que investiga la trama de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos para obtener licitaciones en la estatal Petrobras.

En esa fase, denominada “Archivo X“, fueron movilizados 180 agentes que cumplen 49 órdenes judiciales, entre ellas ocho de prisión preventiva y ocho de detención para interrogatorio, en cinco estados brasileños y en el Distrito Federal de Brasilia.

Las requisas y detenciones están relacionadas con sospechas de “fraude en licitaciones, corrupción de funcionarios públicos y traspaso de recursos a operadores y partidos políticos responsables de designar cargos importantes” en Petrobras, precisó un comunicado de la Policía Federal.

El texto señala que la investigación también detectó “empresas que formaron un consorcio para obtener contratos de construcción de dos plataformas aunque carecían de experiencia, estructura o preparación para hacerlo.” (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *