LOADING

Type to search

El vestido con el que Marilyn Monroe cantó cumpleaños feliz a Kennedy se subastaría en $3 millones


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 13, 2016
“Señor presidente”, dijo el anfitrión refiriéndose a John F. Kennedy mientras dirigía la mano hacia el escenario, “aquí Marilyn Monroe”. Los aplausos reventaron el Madison Square Garden y la diva apareció unos minutos después. La rubia actriz apareció con un abrigo de visón y debajo de él, un entallado vestido cubierto de perlas. Cumpleaños feliz/ […]

“Señor presidente”, dijo el anfitrión refiriéndose a John F. Kennedy mientras dirigía la mano hacia el escenario, “aquí Marilyn Monroe”. Los aplausos reventaron el Madison Square Garden y la diva apareció unos minutos después. La rubia actriz apareció con un abrigo de visón y debajo de él, un entallado vestido cubierto de perlas. Cumpleaños feliz/ cumpleaños feliz/ cumpleaños feliz señor presidente/ cumpleaños feliz, entonó Monroe. Ahora, el vestido que la artista utilizó aquel 19 de mayo de 1962, saldrá a subasta el próximo noviembre. Es la segunda vez que se vende, destaca diario El País.

La casa de subastas espera que el vestido se venda en cerca de $3 millones. La última vez que se subastó, en 1999, alcanzó los $1,26 millones. El vestido, que está elaborado con seda y cubierto de perlas, es una creación del diseñador francés Jean Louis, y será exhibido antes de su subasta en museos en Irlanda y en ciudades como Nueva Jersey, indicó la casa responsable de la puja, Julien’s Auctions.

La primera vez que se subastó el famoso vestido fue en octubre de 1999 y la prenda fue adquirida por dos jóvenes, propietarios de una tienda en Manhattan que vendían pertenencias de estrellas de Hollywood y de rock. Se dice que el brillante vestido era tan ajustado que las puntadas finales fueron cosidas mientras la actriz lo tenía puesto. Esa fue la última aparición pública de la leyenda de Hollywood antes de su muerte, el 5 de agosto de 1962, a los 36 años. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *