LOADING

Type to search

La actividad en el volcán Tungurahua va en aumento


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 20, 2016
Un aumento de la actividad sísmica en el volcán Tungurahua abre la posibilidad de una reactivación a corto plazo (días a semanas), advirtió el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un boletín. Después del último periodo eruptivo entre febrero y marzo pasados, el volcán tuvo una actividad superficial baja a nula, señala diario El […]

Un aumento de la actividad sísmica en el volcán Tungurahua abre la posibilidad de una reactivación a corto plazo (días a semanas), advirtió el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un boletín.

Después del último periodo eruptivo entre febrero y marzo pasados, el volcán tuvo una actividad superficial baja a nula, señala diario El Universo.

Pero el 12 de septiembre se reportó un incremento evidente del número de sismos LP y pequeños episodios de tremor a partir del 16. El 18 se observó un enjambre de 24 LP entre las 04:08 y las 04:24. “Todas estas señales podrían ser premonitorias de una erupción”, dijo el Geofìsico en su informe. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *