LOADING

Type to search

La hinchada de Liga de Quito tiene prohibido entrar al estadio de Barcelona


Redacción
La Conversación EC
viernes, septiembre 30, 2016
La directiva del Barcelona Sporting Club aplicará el artículo 242 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y prohibirá el ingreso de hinchas de Liga de Quito a su estadio por los destrozos que causó el 21 de septiembre en la localidad de palcos, ubicada en la zona de preferencia del estadio Monumental. “El club local, […]

La directiva del Barcelona Sporting Club aplicará el artículo 242 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y prohibirá el ingreso de hinchas de Liga de Quito a su estadio por los destrozos que causó el 21 de septiembre en la localidad de palcos, ubicada en la zona de preferencia del estadio Monumental.

El club local, previa notificación al Comité Ejecutivo, está en el derecho de no vender entradas a los aficionados del club visitante, cuando éstos en programaciones anteriores, hubieran cometido graves desmanes causando destrozos materiales en las instalaciones del respectivo estadio”, dice el artículo.

Jorge Reinoso, síndico del club, dijo que solicitaron a la FEF que los hinchas de Liga no vuelvan a entrar al estadio Monumental. “Hemos recibido a hinchas de otros equipos y los pusimos en el mismo lugar en donde estaban los de Liga y nunca pasó nada…”, dijo José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.

Para Cevallos, los partidos de alto riesgo sería mejor que se disputaran solo con la hinchada local en sus estadios. Y solicitó a su hinchada que también muestren buen comportamiento en cualquier estadio del país.

Esto ocurrió luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no fijara ninguna sanción para la Liga de Quito porque sería “incompetente para sancionar estos actos”. Según el síndico de la entidad Guillermo Saltos, “estos temas deben ser sancionados por la justicia ordinaria”. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *