LOADING

Type to search

Pablo Iglesias, Piedad Córdoba, Cristina Kirchner… llegarán a encuentro de Alianza País en Quito


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 6, 2016
Los expresidentes Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay) asistirán al Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se celebrará en Ecuador del 28 al 30 de septiembre, destaca el porta web de diario El Comercio. El evento acogerá, además, a representantes de 80 formaciones políticas de la región latinoamericana, de Asia (China y Vietnam) y de Europa. […]

Los expresidentes Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay) asistirán al Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se celebrará en Ecuador del 28 al 30 de septiembre, destaca el porta web de diario El Comercio.

El evento acogerá, además, a representantes de 80 formaciones políticas de la región latinoamericana, de Asia (China y Vietnam) y de Europa. La situación política en Argentina, en Brasil y en el conjunto de América Latina, la integración regional, y el establecimiento de un pacto ético contra los paraísos fiscales serán algunos de los temas que se abordarán.

El líder de la formación española Podemos, Pablo Iglesias; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro figuran entre los asistentes a las jornadas, a las que también acudirán representantes de partidos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, entre otros países latinoamericanos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurará las reuniones con una conferencia titulada “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”.

Carla Celi, representante de la Comisión de Relaciones Internacionales del movimiento oficialista Alianza País (AP), que organiza el evento, señaló que se prevé la participación de unos 500 jóvenes y delegaciones asistentes a un recorrido por la zona afectada por el terremoto de abril pasado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *