LOADING

Type to search

Sampaoli hace un buen debut como DT en la Liga de Campeones


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 15, 2016
Jorge Sampaoli debutó como entrenador en la Liga de Campeones en el estadio de la Juventus. Y lo hizo con un buen resultado, según El País, un empate que alimenta las opciones de clasificación del Sevilla para los octavos de final. “Por momentos nos metimos atrás, como en el tramo final, pero logramos un punto […]

Jorge Sampaoli debutó como entrenador en la Liga de Campeones en el estadio de la Juventus. Y lo hizo con un buen resultado, según El País, un empate que alimenta las opciones de clasificación del Sevilla para los octavos de final. “Por momentos nos metimos atrás, como en el tramo final, pero logramos un punto siguiendo el plan de partido que habíamos trabajado. Valoro de forma positiva el punto por el rival que teníamos enfrente, de un enorme potencial”, afirmaba el entrenador del Sevilla. “Es cierto que mi idea de partido no cuajó totalmente, porque nos faltó profundidad y tener opciones de hacerle daño a la Juventus. Creo, lógicamente, que tenemos que mejorar mucho en esta faceta para poder clasificarnos”, añadió el técnico argentino.

Sampaoli se refirió también al partido de Sergio Rico, uno de sus mejores hombres en Turín. “Sergio ha estado en la misma línea de solidez del equipo. Ha estado muy serio, muy tranquilo y ha realizado una gran tapada en el tramo final. Debe seguir así, tiene una gran competencia en Sirigu, portero internacional por Italia, pero espero que esta línea de trabajo le lleve a ser el portero titular de la selección española”.

Empatar en Turín en el primer partido de la Liga de Campeones es algo que debemos de valorar como algo muy bueno. Además, valoro el gran esfuerzo de todos mis jugadores. Durante muchos momentos supimos dormir el partido con el balón y en tramo final defendimos de forma excelente dentro de nuestra área. Es algo que me ha gustado mucho –dijo el técnico-. No creo que este punto sea decisivo para decir que nos vamos a clasificar. Nos queda mejorar en muchos aspectos para meternos en los octavos”.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, apuntó: “Creo que en el ambiente había demasiada euforia. Se ha dicho que la Juventus es el máximo candidato para ganar la Liga de Campeones y hace 20 años que no lo hacemos. El favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Están el Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Bayer, los grandes favoritos, y eso hay que tenerlo en cuenta. Luego vamos nosotros”. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *