LOADING

Type to search

Ecuador eleva pedido a la Interpol de difusión roja contra Carlos Pareja Yannuzzelli


Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 23, 2016
Ocho personas que habrían huido del país, y están vinculadas en el presunto delito de cohecho que se investiga en la refinería de Esmeraldas y la estatal Petroecuador, tienen difusión roja en la organización internacional Interpol. Entre los involucrados está el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. Laa jueza penal Karen Matamoros solicitó la medida, tras la diligencia de vinculación que […]

Ocho personas que habrían huido del país, y están vinculadas en el presunto delito de cohecho que se investiga en la refinería de Esmeraldas y la estatal Petroecuador, tienen difusión roja en la organización internacional Interpol. Entre los involucrados está el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Laa jueza penal Karen Matamoros solicitó la medida, tras la diligencia de vinculación que se realizó el 21 de octubre pasado, y en la que dictó prisión preventiva para 9 de 17 sospechosos del delito de cohecho.

La decisión fue informada por los ministros del Interior, José Serrano; la ministra de Justicia, Leidy Zúñiga, y el comandante de la Policía, Diego Mejía.

En la rueda de prensa dieron detalles de los operativos de incautación de 15 bienes -entre los que se encuentran cinco empresas- que se realizaron la noche del viernes, en Quito, Guayaquil y Esmeraldas.

El Ejecutivo decidió llamar al caso ‘Oro Negro’ y como parte de las investigaciones están verificando la personería jurídica y accionistas de otras doce empresas, “ya que en el transcurso de estos meses habrían sufrido cambios, o se habían entregado dichas participaciones a terceras personas”, según Serrano.

La policía busca 50 vehículos, 30 de lujo, que pertenecerían a los sospechosos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *