LOADING

Type to search

El Código Ingenios


Juan Tibanlombo
La Conversación EC
miércoles, octubre 12, 2016
Un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología Innovación y Saberes Ancestrales, una Autoridad Nacional Competente en materia de derechos intelectuales, las academias de ciencia, el espacio nacional de ética en la investigación científica, los espacios para el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos, los centros de transferencias de la tecnología, los permisos para realizar actividades de investigación científica, los parámetros para la […]

Un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología Innovación y Saberes Ancestrales, una Autoridad Nacional Competente en materia de derechos intelectuales, las academias de ciencia, el espacio nacional de ética en la investigación científica, los espacios para el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos, los centros de transferencias de la tecnología, los permisos para realizar actividades de investigación científica, los parámetros para la acreditación de los investigadores científicos, la propiedad de los bienes adquiridos a través del financiamiento de la investigación, los emprendimientos innovadores, la acreditación de las entidades que participan en el proceso de innovación social, los derechos exclusivos del autor, los derechos de remuneración equitativa, el acceso a la mediación…

La Asamblea ha aprobado en segundo debate una ley que casi abarca todo y que ha sido bautizada como Código Ingenios, pero ¿qué regula? ¿qué aporta? Y lo más importante, ¿qué es el conocimiento? Son preguntas básicas porque más allá de la sociología las universidades han desarrollado un línea de investigación que está aportando valor agregado a las industrias del país, aunque ese aporte ahora sea poco visible.

Tags:

Temas relacionados

1 Comments

  1. Angel 9 noviembre, 2016

    O sea que es lo mismo cuando a una vaca le inyectan esteroides para que produzca más leche, a una planta en este caso de frejol le alteran genéticamente para en vez de producir dos kilos de grano, produzca cinco quilos???? Y dicen que esa práctica debe ser aprobada ????
    Yo quiero saber por quien nos toman???? Acaso piensan que hay gente que no sabe las consecuencias que causan el consumo de estos productos ???? Por favor !!!

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *