LOADING

Type to search

El huracán Matthew avanza a Florida 140 millas por hora. Subió a Categoría 4


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 6, 2016
A las 08:00 llegaron los primeros vientos del poderoso huracán Matthew al sur de la Florida, mientras el ciclón atravesaba el centro de las Bahamas. Según el boletín de las 11:00 del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema aumentó su potencia mientras atraviesa las Bahamas y se convirtió en un […]

A las 08:00 llegaron los primeros vientos del poderoso huracán Matthew al sur de la Florida, mientras el ciclón atravesaba el centro de las Bahamas. Según el boletín de las 11:00 del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema aumentó su potencia mientras atraviesa las Bahamas y se convirtió en un huracán Categoría 4, con vientos máximos de 140 millas por hora.

El ciclón, que se encontraba a unas 180 millas de las costas de West Palm Beach, también aceleró su paso de 12 a 14 millas por hora en dirección noroeste.

ASÍ GOLPEÓ EL HURACÁN EN CUBA

En algunas partes de Miami y Broward se presentaron vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores de Matthew. A medida que transcurra el día, la potencia de los vientos irá incrementando. Se espera que para el mediodía las ráfagas pasen las 35 millas por hora, y que para las 16:00 ya se experimenten fuertes vientos de 60 millas por hora.

Larry Kelly, meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Miami-Dade, dijo al Miami Herald que dependiendo de cuánto se acerque a la costa se pueden hablar de vientos de hasta 75 millas por hora para la tarde y noche cerca de Palm Beach. Hasta podrían generarse tornados.

Casi dos millones de personas en zonas costeras de la Florida, Georgia, y Carolina del Sur fueron llamadas a evacuar sus hogares. El sur de la Florida permanece una advertencia de vientos huracanados para los sectores al norte de Golden Beach, en Miami-Dade, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur. De Golden Beach hacia el sur, hasta los Cayos, hay un aviso de vientos de tormenta tropical. (I)

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *