LOADING

Type to search

El optimismo que disparó los precios del petróleo amaina


Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 11, 2016
El precio del petróleo de Texas (WTI) un 1,1% y cerró en $50,79 el barril, una ligera bajada tras la gran subida del lunes, ante la preocupación en torno al futuro del acuerdo de la OPEP para congelar la producción. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, de referencia en Ecuador, retrocedieron 56 céntimos […]

El precio del petróleo de Texas (WTI) un 1,1% y cerró en $50,79 el barril, una ligera bajada tras la gran subida del lunes, ante la preocupación en torno al futuro del acuerdo de la OPEP para congelar la producción. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, de referencia en Ecuador, retrocedieron 56 céntimos con respecto al cierre anterior.

Si hace veinticuatro horas el optimismo invadió los mercados después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que su país está dispuesto a unirse a un tope conjunto de la producción, este martes, los analistas llamaban la atención sobre la incertidumbre de cuándo van a notarse esas medidas y la voluntad de algunos países de pedir más allá.

El petróleo que solo un día antes había llegado a su nivel más alto de los últimos doce meses, descendió ligeramente por la voluntad de Rusia de pedir mayores recortes en la producción en torno al acuerdo de la OPEP.

Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de crudo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, se sumó al preacuerdo cerrado hace dos semanas por los socios de la OPEP para limitar su producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios en 2017. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *