LOADING

Type to search

Hábitat 3: el operativo de seguridad obliga a suspender clases en 14 planteles


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 12, 2016
Unos 10 planteles educativos particulares, tres fiscales y uno fiscomisional suspenderán clases ante el operativo de seguridad organizado en torno a la Conferencia Hábitat 3, la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El ministro Coordinador […]

Unos 10 planteles educativos particulares, tres fiscales y uno fiscomisional suspenderán clases ante el operativo de seguridad organizado en torno a la Conferencia Hábitat 3, la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que la suspensión de las actividades académicas son parte del diseño de las operaciones que se ejecutarán para controlar cualquier tipo de amenaza durante el evento internacional.

Los centros educativos particulares que suspenderán sus actividades son Federico Gauss, Insta Modelo Politécnico, Jhon Dewey, Andino, San Francisco de Sales, Intiñan, Santo Domingo de Guzmán, Dante Pazzanese, Master, Santa Marianita de Jesús; también los fiscales: Eugenio Espejo y Napoleón Dillon, así como el fiscomisional Colegio Mlitar Eloy Alfaro.

Las 14 instituciones pertenecen a las direcciones distritales del centro y del norte de la ciudad y se encuentran localizadas en las cercanías de la sede de la Conferencia.

A partir del día sábado 15 de octubre se hará la entrega del espacio de la Casa de la Cultura, como sede de la Cumbre, a las Naciones Unidas. Durante el evento, alrededor de 2.800 policías resguardarán la seguridad de las delegaciones. Por otro lado, las autoridades anticiparon que el cierre de las vías que rodean la Casa de la Cultura iniciará desde las 06:00 del lunes 17 de octubre. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *