LOADING

Type to search

Italia volvió a temblar dos meses después del mortal terremoto de Amatrice


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 26, 2016
Italia volvió a temblar. A las 19:11 (hora de Italia) un terremoto de magnitud 5,4 y con epicentro en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, se ha sentido con nitidez en Roma, L’Aquila, Perugia y Terni e incluso, aunque de forma más débil, en Florencia y Nápoles. Dos horas más tarde, a […]

Italia volvió a temblar. A las 19:11 (hora de Italia) un terremoto de magnitud 5,4 y con epicentro en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, se ha sentido con nitidez en Roma, L’Aquila, Perugia y Terni e incluso, aunque de forma más débil, en Florencia y Nápoles. Dos horas más tarde, a las 21:18, un nuevo temblor aún más fuerte, de magnitud 6,2, se sintió en el centro de Roma.

Los medios italianos aún no tienen noticias de víctimas. Los vecinos de las zonas golpeadas han salido enseguida a la calle. El nuevo temblor de tierra se produce dos meses después de que, el pasado 24 de agosto, un sismo de magnitud 6 provocara la muerte de 297 personas en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, también en el centro de Italia.

Las líneas eléctricas se han caído en algunas de las zonas golpeadas por el terremoto y se tienen noticias de algunos derrumbes en las zonas ya afectadas por el terremoto anterior. Los bomberos han recibido decenas de llamadas. Según algunos expertos consultados por los medios locales, el terremoto está “de alguna manera ligado al de Amatrice” y “es probable que se haya activado una nueva falla”.

Los mayores problemas, según los responsables de Protección Civil, se están produciendo a lo largo de la vía Salaria, una antigua calzada romana, a la altura de Arquata del Tronto, uno de los pueblos más golpeados en agosto. Su alcalde, Aleandro Petrucci, confirmó que en el momento del terremoto había “unas 50 personas” en el interior del centro histórico, aquellas que habían decidido permanecer en sus casas porque no habían sufrido daños importantes durante el seísmo del pasado 24 de agosto.

Estas personas, según el alcalde, decidieron anoche trasladarse a puntos seguros por precaución. “El miedo es mucho, esta noche no dormiremos”, confesó el alcalde.

El primer ministro, Matteo Renzi, que se encontraba de viaje fuera de Roma, ha regresado al palacio Chigi para dirigir las posibles labores de rescate. Sobre las nueve de la noche, Protección Civil confirmó que no se tenían noticias de muertos ni heridos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *