LOADING

Type to search

La cuenta regresiva para inscripción de candidaturas de elecciones de 2017 se ha iniciado


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 19, 2016
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este 18 de octubre a las elecciones del 2017 con lo que se inicia la cuenta regresiva de 31 días para que los partidos y movimientos políticos puedan inscribir sus candidaturas para presidente y vicepresidente de la República, además de asambleístas. Las 25 Juntas Provinciales Electorales de todo el país trabajarán normalmente en el […]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este 18 de octubre a las elecciones del 2017 con lo que se inicia la cuenta regresiva de 31 días para que los partidos y movimientos políticos puedan inscribir sus candidaturas para presidente y vicepresidente de la República, además de asambleístas.

Las 25 Juntas Provinciales Electorales de todo el país trabajarán normalmente en el largo feriado de noviembre y hasta sábados y domingos.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que los resultados de las elecciones se darán en máximo siete días y que habrá un proceso de conteo rápido preliminar. “No puede ser que nos demoremos veinte días en entregar los procesos electorales”.

El 19 de febrero de 2017, los más de 12,8 millones de votantes elegirán presidente y vicepresidente, 137 asambleístas (116 provinciales, 15 nacionales y 6 del exterior) y cinco parlamentarios andinos. Guayas elegirá a 20 para que los represente en la nueva Asamblea, que entrará en funciones desde el 14 de mayo de 2017. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *