LOADING

Type to search

La recuperación de casas patrimoniales podrá ser seguida como parte de Hábitat 3


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 19, 2016
El Instituto Metropolitano de Patrimonio permitirá a los visitantes de Hábitat 3 seguir el proceso de recuperación de casas patrimoniales en el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles Olmedo y Montúfar y Chile y Flores. Estas son parte de las 10 casas 10 casas patrimoniales en las que el Municipio ha invertido $400 mil para […]

El Instituto Metropolitano de Patrimonio permitirá a los visitantes de Hábitat 3 seguir el proceso de recuperación de casas patrimoniales en el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles Olmedo y Montúfar y Chile y Flores. Estas son parte de las 10 casas 10 casas patrimoniales en las que el Municipio ha invertido $400 mil para su rehabilitación integral. Las otras están en La Mariscal, Chimbacalle y las parroquias rurales de Gualea y Puéllaro.

La intervención es para la rehabilitación integral de nueve cubiertas y cuatro fachadas. El proceso de recuperación ya ha sido visitado por un grupo de visitantes de Hábitat 3 que, según un comunicado del Municipio de Quito, elogió las técnicas y materiales tradicionales usadas en las edificaciones patrimoniales.

Esto es parte del programa Quinta Fachada: colocación de cubierta provisional, retiro de elementos deteriorados, reparación y consolidación de las cabezas de muros, instalación de la cubierta con materiales nuevos y rescatados debidamente tratados, colocación de canecillos, impermeabilización, colocación de nuevas instalaciones eléctricas y cielos rasos y cambio de canales y bajantes.

Entre enero y septiembre del presente año, el Instituto Metropolitano de Patrimonio ha realizado a recuperación de cubiertas y fachadas en 84 edificaciones patrimoniales, según un comunicado del Municipio.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *