LOADING

Type to search

Los precios del petróleo llegan a máximos anuales tras declaración de Putin


Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 10, 2016
Las acciones en Estados Unidos subían el lunes porque la escalada de los precios del petróleo a máximos de un año impulsaba a los papeles de las empresas de energía. El avance del barril se produjo luego que Rusia indicó que participaría en un acuerdo propuesto para frenar la producción petrolera, con el fin de impulsar […]

Las acciones en Estados Unidos subían el lunes porque la escalada de los precios del petróleo a máximos de un año impulsaba a los papeles de las empresas de energía. El avance del barril se produjo luego que Rusia indicó que participaría en un acuerdo propuesto para frenar la producción petrolera, con el fin de impulsar los precios del crudo.

El precio del barril de petróleo Brent de referencia para Europa, escalaba hasta los $53,33 frente a los $51,63 del comienzo de la sesión. En lo que va de año, el barril de Brent se ha encarecido un 43%, mientras que desde el mínimo de $27,10 del pasado mes de enero ya sube más de un 96%.

El precio del barril de petróleo Texas, de referencia para Ecuador, escalaba por encima de los $51 por primera vez desde junio, hasta alcanzar un máximo intradía de $51,01 por unidad.

Durante su participación en la 23ª edición del Congreso Mundial de la Energía celebrado en Estambul, Vladimir Putin ha expresado su opinión de que “en la situación actual congelar o incluso recortar la producción probablemente sea la única decisión correcta para mantener la estabilidad del sector energético global”.

Putin fue más allá y para despejar cualquier duda, aseguró que “Rusia está lista para sumarse a las medidas conjuntas dirigidas a limitar la producción y pide a otros productores que se unan”.

Las declaraciones del máximo mandatario ruso, van en la misma línea que las propuestas de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los cuales alcanzaron un principio de acuerdo durante la reunión informal que mantuvieron en Argel el pasado 28 de septiembre. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *