LOADING

Type to search

Mauricio Rodas se suma a la candidatura de Guillermo Lasso para las elecciones de 2017


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 20, 2016
El alcalde de Quito Mauricio Rodas y su movimiento Suma respaldarán al candidato de CREO Guillermo Lasso en las próximas elecciones de febrero de 2017. Según Rodas, es una alternativa de cambio en el Ecuador, con el fin de impulsar el respeto a la democracia y a las libertades. El encuentro se realizó en la sede de […]

El alcalde de Quito Mauricio Rodas y su movimiento Suma respaldarán al candidato de CREO Guillermo Lasso en las próximas elecciones de febrero de 2017. Según Rodas, es una alternativa de cambio en el Ecuador, con el fin de impulsar el respeto a la democracia y a las libertades.

El encuentro se realizó en la sede de Suma, al centro norte de Quito. Lasso dijo que el proyecto de CREO “privilegia la unidad con los ecuatorianos” e implica renuncias personales por el bien del país.

El candidato puntualizó que compromete su apoyo al Metro de Quito. Lasso enfatizó que el movimiento Suma aporta a su candidatura “la experiencia de la única persona que le ha ganado al correísmo en el Ecuador”.

Rodas dijo que seguía manteniéndose en los principios que crearon la Convergencia Democrática por la Unidad, integrada por el Partido Social Cristiano, Juntos Podemos y Avanza, que tienen candidatos propios. Pero su criterio, Suma respetó los planteamientos de no presentar candidato propio a la Presidencia, para no aportar a la dispersión.

Rodas dijo que Suma había conversado con varias tiendas políticas antes de elegir a quién apoyarían, pero que finalmente se decidieron por Lasso, por considerarlo “la mejor alternativa”. (I)

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *