LOADING

Type to search

Chile descarta mayores daños por el fuerte sismo en Coquimbo


Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 4, 2016
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha descartado que el fuerte sismo registrado al norte de Santiago reúna las características para generar un Tsunami. El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado la tarde de este viernes 4 de noviembre ha provocado pánico en la población pero sin ocasionar daños […]

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha descartado que el fuerte sismo registrado al norte de Santiago reúna las características para generar un Tsunami. El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado la tarde de este viernes 4 de noviembre ha provocado pánico en la población pero sin ocasionar daños mayores.

El terremoto se produjo a las 13:20 locales (11:20 de Ecuador), con epicentro a 38 km al sureste de la ciudad de Curicó, según el Centro Sismológico Nacional (CSN).

La oficina Nacional de Emergencias (Onemi) calificó el sismo como de mayor intensidad, mientras las primeras informaciones desde la zona del epicentro, situado a 200 km al norte de Santiago, daban cuenta de escenas de pánico entre la población, pero no de una mayor afectación.

El sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo, en el norte, y La Araucanía, en el sur, abarcando una extensión de casi 1.000 km y una duración de cerca de un minuto. “Las regiones no reportan situaciones de emergencias ocasionadas producto de este sismo“, señaló Miguel Ortiz, del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi.

La Armada, por su parte, dijo que las “características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas”.

En Santiago, el sismo se sintió con mucha intensidad en los edificios de altura, pero no logró alterar mayormente las actividades de la capital chilena, de siete millones de habitantes, salvo un colapso en la telefonía fija y móvil que se extendió por varios minutos después del temblor.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *