LOADING

Type to search

Colombia da por terminada operación de rescate y la cifra de muertos queda en 71


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 30, 2016
Las autoridades colombianas redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. “Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del […]

Las autoridades colombianas redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Aunque no hay confirmación sobre los peritajes, la principal hipótesis que manejan las autoridades aeronáuticas colombianas es que hubo una falla en el cálculo de combustible de los pilotos de la aeronave.

Entre las víctimas fatales hay 19 futbolistas, 20 periodistas, siete tripulantes de la aeronave y otras 25 personas entre dirigentes del club y funcionarios de Chapecó que acompañaban a la delegación. La Aeronáutica Civil de Colombia reportó que seis personas fueron rescatadas con vida, entre ellas el arquero Jackson Follmann, a quien le fue amputada una pierna, y los defensores Alan Ruschel y Neto. Los restantes sobrevivientes son Rafael Valmorbida (periodista), Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico del avión).

En la nómina original de víctimas se reportaron 75 muertos, pero hubo cuatro miembros del pasaje que finalmente no subieron al avión: el alcalde de Chapecó, un diputado, un dirigente y un periodista.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *