LOADING

Type to search

Ecuador golea a Venezuela y se mantiene en zona de clasificación rumbo a Rusia 2018


Redacción
La Conversación EC
martes, noviembre 15, 2016
Ecuador cerró el año con una goleada ante Venezuela en la décima segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, tras un inicio dubitativo. Los primeros minutos incluso fueron de dominio venezolano con llegadas de Adalberto Peñaranda y Jacobo Koufatti. A los 8 minutos, Peñarando superó la marca de la Juan Carlos Paredes y […]

Ecuador cerró el año con una goleada ante Venezuela en la décima segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, tras un inicio dubitativo. Los primeros minutos incluso fueron de dominio venezolano con llegadas de Adalberto Peñaranda y Jacobo Koufatti. A los 8 minutos, Peñarando superó la marca de la Juan Carlos Paredes y sacó un centro que John Murillo no pudo rematar bien.

Pasados los primeros minutos de juego llegó la reacción de la Tri con escapadas de Renato Ibarra. A los 14 minutos burló la marca de un rival con un regate y solo ante el golero Daniel Hernández sacó un tiro que se fue desviado; en otra incursión, Ibarra sacó un centro para Felipe Caicedo, pero este fue anticipado por un defensor.

Venezuela apeló al contragolpe. Ecuador trató de inclinar la cancha a su favor, pero no pudieron aprovechar las ocasiones de gol. Miler Bolaños y Enner Valencia, por la izquierda, no lograban habilitar Caicedo. Pero fue en la segunda parte en la que Ecuador se mostró más ofensivo.

A los 51 minutos, Miler Bolaños ganó la raya, sacó un centro que Mina cabeceó contra el piso y terminó doblegando al arquero de la Vinotinto.

Con un contragolpe, Enner puso el pase para que Miler con un puntillazo aumente la ventaja (2-0) y encienda la fiesta en el Olímpico Atahualpa.

La Selección no declinó en el ataque y tres minutos más tarde, Miler Bolaños recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Renato Ibarra quien se proyectó por la derecha y dentro del área habilitó a Énner Valencia que anotó el tercer gol para Ecuador.

Con este resultado, la Selección sumó 20 puntos en 12 fechas jugadas y se coloca, de momento, en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, a la espera de otros resultados. En marzo de 2017, Ecuador deberá visitar Asunción mientras que Venezuela recibirá a Perú.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *