LOADING

Type to search

El alza salarial de 2017 se decidiría hasta la segunda semana de diciembre


Redacción
La Conversación EC
lunes, noviembre 21, 2016
Hasta la segunda semana de diciembre podría convocarse a la reunión inicial del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) para analizar el incremento salarial, destaca el portal web de diario El Comercio. Es el primer año que este órgano conformado por representante de empleadores, trabajadores y del Gobierno, se encarga del proceso. Hasta el año […]

Hasta la segunda semana de diciembre podría convocarse a la reunión inicial del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) para analizar el incremento salarial, destaca el portal web de diario El Comercio.

Es el primer año que este órgano conformado por representante de empleadores, trabajadores y del Gobierno, se encarga del proceso. Hasta el año pasado el que lo hacía era el Consejo Nacional de Salarios (Conades).

Ahora se realizan mesas de trabajo y en la recta final se efectúan dos reuniones más para determinar el alza; si no hay acuerdo el Gobierno decide. Xavier Sisa, delegado de los empleadores ante del Consejo, indicó que el Ministerio ha organizado mesas de trabajo para revisar las cifras del país en diferentes temas como inflación, crecimiento, empleo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *