LOADING

Type to search

El caso Duzac, Carrión, Pedro Delgado… son solo pillerías para el presidente Correa


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 6, 2016
El presidente Rafael Correa dijo que lo sucedido en Petroecuador es el hecho más grave de corrupción de su Gobierno. En el caso de sobornos relacionados con la Refinería de Esmeraldas está involucrado el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli. Según Correa explicó, a inicios de esta semana se reunió con su vicepresidente, Jorge Glas, para tratar el […]

El presidente Rafael Correa dijo que lo sucedido en Petroecuador es el hecho más grave de corrupción de su Gobierno. En el caso de sobornos relacionados con la Refinería de Esmeraldas está involucrado el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Según Correa explicó, a inicios de esta semana se reunió con su vicepresidente, Jorge Glas, para tratar el tema, pues, según dijo, los tiene ‘preocupados’. “Aunque el país puede tener la seguridad de que jamás tolerarán esas corruptelas. Aquí no habrá impunidad, ni perdón, ni olvido, no se puede jugar con los recursos del pueblo. Qué daño que le han hecho a la revolución”.

El mandatario redujo a ‘pillerías’ las denuncias de otros casos de corrupción en su período. “¿Recuerdan cuáles eran los otros casos de corrupción? Un pillastre con un título falsificado, un crédito mal dado de $800 mil (…), que en la época de Raúl Carrión (exministro del Deporte), y yo estoy casi convencido de que no fue él sino sus asesores, que partieron contratos para dárselos a diferentes contratistas, pero (esas) eran realmente pillerías y esto sí es corrupción de verdad”.

El presidente Correa también tachó de ‘basura’ y ‘chismografía’ la publicación de diario La Estrella de Panamá sobre la existencia de un “expediente secreto” en el que se indica “que hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente Jorge Glas” y que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, estuvo allí “tratando de impedir que ese informe se filtre”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *