LOADING

Type to search

El Gobierno publicará la lista de los 8.325 chóferes que se han fugado tras un accidente


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 13, 2016
El presidente Rafael Correa anunció que ante el alto índice de choferes prófugos en accidentes de tránsito tramitará una reforma legal que endurecerá las penas para aquellos infractores que a más de provocar un accidente huyen del lugar. “Es una vergüenza, que un conductor provoque un accidente y en vez de asumir su responsabilidad sale huyendo, dejando […]

El presidente Rafael Correa anunció que ante el alto índice de choferes prófugos en accidentes de tránsito tramitará una reforma legal que endurecerá las penas para aquellos infractores que a más de provocar un accidente huyen del lugar.

“Es una vergüenza, que un conductor provoque un accidente y en vez de asumir su responsabilidad sale huyendo, dejando a los heridos en el lugar. Huir es un agravante, pero no es suficiente, hay que acabar esta expresión de irresponsabilidad”, dijo.

Correa informó, además, que se creará un sistema de recompensas para quienes proporcionen información que lleve a la detención de los choferes que se fuguen del lugar del accidente. Dijo que para el efecto se publicará la lista de los choferes prófugos. En lo que va del año se han presentado 22.593 siniestros, con un total de 8.325 conductores prófugos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *