LOADING

Type to search

El incendio en Cerro Azul en Guayaquil fue mitigado: 85,9 hectáreas quedaron afectadas


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 2, 2016
El incendio forestal en Cerro Azul, en el sector de la ciudadela Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, ha sido apagado completamente, pero ha dejado una afectación total en 85,9 hectáreas, según la Secretaría Nacional de Riesgos. El incendio que comenzó antes de la mediodía del martes fue combatido por al menos 200 elementos del Cuerpo de […]

El incendio forestal en Cerro Azul, en el sector de la ciudadela Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, ha sido apagado completamente, pero ha dejado una afectación total en 85,9 hectáreas, según la Secretaría Nacional de Riesgos. El incendio que comenzó antes de la mediodía del martes fue combatido por al menos 200 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Cuadrillas de la casaca roja apagaron pequeñas llamas que quedaban en la noche del martes. Sin embargo, en los altos de la colina, hacia las antenas de repetición, se observaba gran cantidad de focos de fuego. Las llamas estaban tomando fuerza por el fuerte viento.

Por la gravedad del incendio, unos 50 militares del Cuerpo de Infantería de Marina ascendieron al cerro para despejar la maleza del área y permitir que el ingreso de los bomberos. A las 14:00, Fernando Ayala, jefe de la Dirección Técnica Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, había calificado como descontrolado al incendio que ha consumido extensas zonas de vegetación en las laderas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *