LOADING

Type to search

El Jardín Botánico abre una exposición para conocer sobre las ranas de Quito


Redacción
La Conversación EC
lunes, noviembre 7, 2016
Anfibia es una exposición sobre las especies de ranas de Quito, su hábitat y el rol que cumple en la naturaleza y los ecosistemas del Ecuador. Fue abierta en el Jardín Botánico, de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00. Hay por ejemplo siete especies de estos anfibios que brillan en la noche. “Las ranas son […]

Anfibia es una exposición sobre las especies de ranas de Quito, su hábitat y el rol que cumple en la naturaleza y los ecosistemas del Ecuador. Fue abierta en el Jardín Botánico, de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00. Hay por ejemplo siete especies de estos anfibios que brillan en la noche.

“Las ranas son un termómetro viviente incluso del Cambio Climático, son seres sumamente sensibles a estos cambios de temperatura”, dijo María Gloria Rivas, del equipo de biólogos a cargo de la exposición.

El Distrito Metropolitano cuenta con miles de especies nativas, tanto de flora como de fauna.

“Anfibia es una exposición integral, un recorrido guiado especializado que mezcla elementos tecnológicos, multimedia, iluminación, en el espacio natural del Jardín Botánico. Anfibia tiene algunos momentos, ranas cantantes, la rana shamana, la rana de los árboles y los árboles talados y cortados y la corresponsabilidad de la ciudadanía y de las personas con respecto a esto”, dijo Ramiro Garrido, quien forma parte de la producción y montaje de esta exhibición.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *