LOADING

Type to search

Instagram permite las transmisiones en vivo


Redacción
La Conversación EC
lunes, noviembre 21, 2016
Instagram permite ahora a sus usuario hacer videos en tiempo real y compartirlo con los seguidores desde la herramienta. La función está disponible para iOS y para Android. Es una opción muy similar a la de Facebook Live, es decir que los seguidores del usuario recibirán una notificación cuando se active el vivo y podrán […]

Instagram permite ahora a sus usuario hacer videos en tiempo real y compartirlo con los seguidores desde la herramienta. La función está disponible para iOS y para Android. Es una opción muy similar a la de Facebook Live, es decir que los seguidores del usuario recibirán una notificación cuando se active el vivo y podrán hacer comentarios durante la grabación.

La única diferencia es que en el vivo del Instagram no es posible guardar el clip. Es decir, que cuando termina la transmisión no se puede publicar lo que se grabó durante el streaming.

¿Cómo transmitir en vivo desde Instagram?

1- Ingresar a la opción Stories que se encuentra en el margen superior izquierdo de Instagram.

2-Presionar en el signo más (+). Después se abrirá una pantalla con un botón en la parte inferior.

3- Debajo de este botón figurará: Vivo, Normal o Boomerang, que son las tres modalidades de grabación que ofrece la app.

4- Para realizar la transmisión en vivo, tal como indica su nombre, hay que hacer presión sobre la palabra Vivo. Una vez hecho, se comenzará a filmar.

Existirá un apartado llamado Explora con el que cualquier usuario podrá buscar vídeos que se estén emitiendo en directo a través de la nueva función. Esta característica se implantará en todo el mundo en las próximas semanas.

La otra nueva función potencia el rol como aplicación de mensajería de Instagram: ahora permite mandar fotos y vídeos a un usuario, o un grupo, que desaparecen una vez que son visionados. Algo importante es que Instagram informará si el usuario que ha recibido la imagen la ha visto y ha realizado una captura de pantalla. Una función que también integra Snapchat, aunque existen diversos métodos para evitarla y seguramente aparecerán técnicas similares en este caso.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *