LOADING

Type to search

Juez confirma procesamiento de Cristina Kirchner quien está a un paso del juicio


Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 11, 2016
La ex presidenta Cristina Fernández quedó al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro. El fallo fue resuelto por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña, con las firmas de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun. El juez Claudio Bonadio […]

La ex presidenta Cristina Fernández quedó al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro. El fallo fue resuelto por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña, con las firmas de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El juez Claudio Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Fernández por supuesta “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

El ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas también fueron procesadas por la venta de dólar futuro.

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló. Ahí intervino la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *