LOADING

Type to search

La solidaridad para salvar al Chapecoense, tras la tragedia, se extiende por el mundo


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 30, 2016
Luego de la trágica noticia en la que 71 personas perdieron la vida después de que el avión de la aerolínea Lamia se accidentara, en la zona rural del nororiente antioqueño, el cual transportaba a la delegación del Chapecoense, varios equipos de Brasil extendieron su intención por colaborar para que el equipo brasilero, de 43 […]

Luego de la trágica noticia en la que 71 personas perdieron la vida después de que el avión de la aerolínea Lamia se accidentara, en la zona rural del nororiente antioqueño, el cual transportaba a la delegación del Chapecoense, varios equipos de Brasil extendieron su intención por colaborar para que el equipo brasilero, de 43 años, no desaparezca.

Varios clubes ofrecieron a algunos de los jugadores, de forma gratuita, para que se sumen en las filas del equipo Chapecoense durante la temporada 2017. Palmeiras, Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco han pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol  (CBF) mantener al Chapecoense en la primera división, por un periodo de tres años.

El Palmeiras, por su parte, pedirá a la CBF autorización para poder vestir la camiseta de Chapecoense durante su último partido del Brasileirao. Un caso similar ocurre con el Racing de Argentina y el Huracán, equipos que, por medio de Twitter, hicieron pública su intención de portar el escudo del equipo brasilero en su próximo partido de este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, respectivamente.

Mientras hinchas y familiares se reunieron en el estadio sede del Chapecoense, Arena Condá, de la localidad brasileña de Chapecó, para rendir un tributo a los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que perdieron la vida este lunes en el accidente aéreo de Antioquia.

Más de 10 mil personas abarrotaban el estadio mientras en el césped, familiares de las víctimas, jugadores del club que no pudieron viajar a Colombia por distintos motivos, directivos y miembros del cuadro técnico, se abrazaban en un círculo en memoria de las víctimas.

El público les acompañó desde las gradas con cánticos y luces antes de estallar en una cerrada ovación con la que concluyó el improvisado homenaje. En Bogotá varios hinchas del Atlético Nacional y de Millonarios también se reunieron para rendir un homenaje a los jugadores que perdieron la vida este lunes en la noche.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *