LOADING

Type to search

Leonard Cohen y sus cinco décadas de carrera en versos


Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 10, 2016
En canciones, entrevistas y poemas, el artista canadiense que murió a los 82 años de edad ha dejado una profunda huella. Leonard Cohen ha muerto después de más de cinco décadas de carrera, una veintena de discos y otra decena de libros de poemas. Poeta, mundano, místico, lorquiano, estoico, canalla, sátiro, Leonard Cohen deja un reguero […]

En canciones, entrevistas y poemas, el artista canadiense que murió a los 82 años de edad ha dejado una profunda huella. Leonard Cohen ha muerto después de más de cinco décadas de carrera, una veintena de discos y otra decena de libros de poemas. Poeta, mundano, místico, lorquiano, estoico, canalla, sátiro, Leonard Cohen deja un reguero de citas y versos memorables.

“Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas”

“Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”

“…No puedo entender porque mi brazo no es un árbol de lilo”

“El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”

“…hasta la maldición está envenenada de arcoíris”.

“Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”

“Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne”

“No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos”

“El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme”

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *