LOADING

Type to search

Los malos resultados en las Eliminatorias al Mundial ponen a Klinsman fuera de la Selección de EEUU


Redacción
La Conversación EC
lunes, noviembre 21, 2016
Dos derrotas seguidas que han puesto en riesgo la presencia de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Rusia 2018 han puesto a Jürgen Klinsmann fuera. El DT fue despedido como técnico de la selección de fútbol estadounidense. La salida de Klinsmann sucede luego de dos derrotas de la selección estadounidense en la […]

Dos derrotas seguidas que han puesto en riesgo la presencia de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Rusia 2018 han puesto a Jürgen Klinsmann fuera. El DT fue despedido como técnico de la selección de fútbol estadounidense.

La salida de Klinsmann sucede luego de dos derrotas de la selección estadounidense en la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF: Un descalabro de 2-1 frente a México en Columbus, Ohio, y una dolorosa goleada de 4-0 ante Costa Rica en San José.

Con las dos derrotas, el equipo de Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla tras dos fechas de la fase, y la continuidad del técnico alemán estaba en duda.

Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero el bache les ha puesto en duda el un boleto a la Copa del Mundo de Rusia en 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, informó sobre el cese del técnico alemán y señaló que el martes se ofrecerán detalles sobre el cambio durante una conferencia telefónica.

“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico. Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”.

El alemán de 52 años asumió el cargo de director técnico el 29 de julio del 2011, y sumó un record de 55-27-16 durante su mando. En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin derrota, la más larga en la historia de la selección de Estados Unidos.

 

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, subrayó Gulati en el comunicado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *