LOADING

Type to search

Marcelo Odebrecht confiesa que pagó a Lula más de $2 millones en efectivo en sobornos


Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 11, 2016
El poderoso empresario de Brasil, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que pagó más de dos millones de dólares en efectivo por sobornos al expresidente Lula Da Silva. Los recursos eran para obtener licitaciones en obras con la petrolera estatal Petrobras. Según revela la revista ISTOÉ, en su edición en Internet de este viernes, […]

El poderoso empresario de Brasil, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que pagó más de dos millones de dólares en efectivo por sobornos al expresidente Lula Da Silva. Los recursos eran para obtener licitaciones en obras con la petrolera estatal Petrobras.

Según revela la revista ISTOÉ, en su edición en Internet de este viernes, el propio Odebrecht le entregó ese dinero en efectivo al expresidente de Brasil

El titular de Odebrecht dijo que las transferencias de dinero se realizaron cuando Lula ya había dejado la Presidencia, sobre todo entre 2012 y 2013, pero que debido a la influencia que tenía en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, se hizo ese acuerdo para obtener beneficios en licitaciones con Petrobras.

Tanto Lula como Marcelo Odebrecht están imputados en la causa que investiga la corrupción en Petrobras, en el llamado caso ‘Lava Jato’.

El expresidente Lula fue acusado en la causa de sobornos del Lava Jato. Resultó acusado tres veces por prácticas nada republicanas: obstrucción de la justicia, ocultación de patrimonio, lavado de dinero, soborno, organización criminal y tráfico de influencias en el BNDES.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *