LOADING

Type to search

Todo el club brasileño Chapecoense iba en el avión accidentado en Colombia


Redacción
La Conversación EC
martes, noviembre 29, 2016
El avión siniestrado en Colombia, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El […]

El avión siniestrado en Colombia, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

“Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable”, agregó el jefe policial.

La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen. (29-11-2016).

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *