LOADING

Type to search

Tres ministros van a la lista de candidatos a asambleístas por el oficialismo


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 16, 2016
Tres ministros han renunciado a sus funciones para inscribirse como candidatos a asambleístas por el movimiento oficialista Alianza País. Se trata de José Serrano, Esteban Alborboz y Augusto Espinosa, de las carteras del Interior, Electricidad y Educación. El presidente de la República, Rafael Correa, expidió el decreto en el que aceptaba sus renuncias y nombra […]

Tres ministros han renunciado a sus funciones para inscribirse como candidatos a asambleístas por el movimiento oficialista Alianza País. Se trata de José Serrano, Esteban Alborboz y Augusto Espinosa, de las carteras del Interior, Electricidad y Educación.

El presidente de la República, Rafael Correa, expidió el decreto en el que aceptaba sus renuncias y nombra a sus sucesores. Serrano encabezará la lista de asambleístas nacionales. En su cuenta de Twitter, agradeció “a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre” y adjuntó el documento en el que se acepta su renuncia.

Serrano estuvo a cargo del Ministerio del Interior desde el 2011. Antes se desempeñó como Subsecretario de Minas, Secretario de Transparencia y Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Augusto Espinosa presentó su renuncia el 14 de noviembre al Ministerio que presidió desde el 2013. El funcionario también se presentará como candidato a legislador nacional por el oficialismo. En el mismo decreto Presidencial, se nombra a Diego Fuentes Acosta como ministro del Interior; Freddy Peñafiel ocupará el Ministerio de Educación y José Medardo Cadena será el nuevo ministro de Electricidad.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *