LOADING

Type to search

Wall Street mantiene la calma y tira hacia delante tras el firme triunfo de Trump


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 9, 2016
Mantener la calma y tirar hacia delante. Así es como se toma las cosas en este momento Wall Street tras la victoria electoral de Donald Trump. O como dijo ayer por la tarde Barack Obama antes de arrancar el recuento, amaneció de nuevo por el Este y Estados Unidos sigue siendo una gran nación. Si […]
Mantener la calma y tirar hacia delante. Así es como se toma las cosas en este momento Wall Street tras la victoria electoral de Donald Trump. O como dijo ayer por la tarde Barack Obama antes de arrancar el recuento, amaneció de nuevo por el Este y Estados Unidos sigue siendo una gran nación.

Si bien el miedo se ha apoderado de los mercados mundiales tras la noche electoral en Estados Unidos, el golpe está siendo más leve de lo que auguraban algunos analistas. Las primeras señales de victoria de Donlad Trump provocaron un desplome del peso mexicano, una fuerte bajada de las Bolsas asiáticas y que los valores refugio se disparasen.

La apertura de las plazas europeas llegó poco después de que la victoria de Trump fuera ya definitiva. Las Bolsas del empezaron la sesión con bajadas, pero muy inferiores a las que vivieron en junio tras el ‘Brexit’. La apertura de Wall Street ha estado marcada por la volatilidad, pero en la apertura los selectivos solo han registrado bajadas leves.

Wall Street abrió en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,20% minutos después del inicio de las contrataciones, y el selectivo S&P 500 sumaba un leve 0,03%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,19%.

A falta de un análisis pormenorizado de los resultados, todo apunta a que una movilización multitudinaria de última hora del electorado conservador, no detectada en los sondeos, brindó la victoria a Trump y cumplió la tradición según la cual los estadounidenses no entregan el mando a un mismo partido para tres mandatos consecutivos. Ronald Reagan y George Bush padre fueron la excepción que confirma la regla.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *