LOADING

Type to search

13 muertos dejó el accidente de un bus en la entrada a Quito, la tarde del 8


Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 9, 2016
Un accidente de un bus interprovincial en la Panamericana Norte ha dejado un saldo de 13 muertos y 20 heridos. El bus, que cubría la ruta Tulcán-Quito, había caído a un precipicio de aproximadamente 100 metros a la altura del sector de Oyacoto, en la entrada a Quito. Continúan las labores de rescate de personas heridas […]

Un accidente de un bus interprovincial en la Panamericana Norte ha dejado un saldo de 13 muertos y 20 heridos. El bus, que cubría la ruta Tulcán-Quito, había caído a un precipicio de aproximadamente 100 metros a la altura del sector de Oyacoto, en la entrada a Quito.

El accidente ocurrió unos 500 metros antes del Peaje de Oyacoto. Luego de las labores de rescate las autoridades de socorro indicaron que son 13 las personas que perdieron la vida, mientras otras 20 resultaron heridas. La Policía Nacional cerró el paso de la carretera en sentido Guayllabamba – Oyacoto para permitir los trabajos de rescate.

El siniestro de tránsito ocurrió aproximadamente a las 16:30. El coronel Wilson Pavón, director nacional de control de tránsito de la Policía, indicó que la causa fue una pérdida de pista y volcamiento de la unidad interprovincial.

Al lugar llegaron la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja y personal de rescate del COE Metropolitano. Además hubo ambulancias de Panavial y de la Cruz Roja que llevaron a los heridos a las casas de salud.

Christian Rivera, COE Metropolitano, aseguró a diario El Comercio que en el fondo de la quebrada posiblemente había una persona fallecida atrapada debajo de la carrocería. Las tareas de socorro se suspendieron en horas de la noche por cuestiones de seguridad y por las condiciones del terreno.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *