LOADING

Type to search

Bolivia suspende permiso de operación a Lamia, la que transportaba al club Chapecoense


Redacción
La Conversación EC
jueves, diciembre 1, 2016
El Gobierno boliviano decidió retirar el permiso de operaciones de la aerolínea LaMia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia. La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil […]

El Gobierno boliviano decidió retirar el permiso de operaciones de la aerolínea LaMia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El titular de ese despacho, Milton Claros, informó que se realizará una investigación exhaustiva sobre el hecho y que la medida se aplica para no contaminar la recopilación de pruebas. Además, según el diario El Deber, se dispuso la suspensión definitiva del certificado de explotador de servicios aéreos con carácter indefinido que recibió LaMia en julio de 2015.

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este miércoles que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, “no tenía combustible” al momento del impacto.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

El avión de la compañía boliviana Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *