LOADING

Type to search

California fue sacudida por un terremoto de 6,5. No hay alerta de tsunami


Redacción
La Conversación EC
jueves, diciembre 8, 2016
Un terremoto de 6,5 ha sido registrado este jueves 8 de diciembre a 160 kilómetros de la costa norte de California, frente a la localidad de Eureka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ha sido localizado a diez kilómetros de profundidad y no ha provocado una alerta de tsunami por parte del Servicio […]

Un terremoto de 6,5 ha sido registrado este jueves 8 de diciembre a 160 kilómetros de la costa norte de California, frente a la localidad de Eureka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ha sido localizado a diez kilómetros de profundidad y no ha provocado una alerta de tsunami por parte del Servicio de Alerta de Maremotos del Pacífico.

El terremoto ha ocurrido a las 14:49 GMT y su hipocentro fue localizado a 12,1 kilómetros de profundidad. Inicialmente se informó de que el terremoto fue de 6,8, pero la intensidad fue posteriormente rebajada a 6,5.

La sacudida se ha sentido en San Francisco, según ha informado la agencia Reuters.

California es una zona de notable actividad sísmica, provocada por su situación, en plena falla de San Andrés. La costa norte de California es una de las más activas por lo que regularmente se producen temblores de tierra. De hecho, en los últimos días ha habido varios de menor intensidad.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *