LOADING

Type to search

Como histórico calificó ministro el incremento de $9 en el salario básico unificado de 2017


Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 19, 2016
El Consejo Nacional de Salarios acordó incrementar en nueve dólares el Salario Básico Unificado para 2017; es decir, subirá de $366 a $375. “Alcanzamos un consenso histórico entre trabajadores y empleadores para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) del 2017”, escribió el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta,en su cuenta de Twitter. Oswaldo Chica, representante de los […]

El Consejo Nacional de Salarios acordó incrementar en nueve dólares el Salario Básico Unificado para 2017; es decir, subirá de $366 a $375. “Alcanzamos un consenso histórico entre trabajadores y empleadores para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) del 2017”, escribió el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta,en su cuenta de Twitter.

Oswaldo Chica, representante de los trabajadores, y Berrezueta, valoraron el diálogo mantenido. Esta situación no se había cumplido desde hace varios años. Tras fracasos de los diálogos, el Ministerio de Trabajo fue el que decidía el aumento.

Este monto se habría contemplado tomando en cuenta el índice de inflación en el país. El salario básico de $375 regirá desde el 1 de enero de 2017 y será publicado a través de un acuerdo ministerial.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *