LOADING

Type to search

Cuenca en emergencia por un incendio que amenaza el parque nacional El Cajas


Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 13, 2016
Cuenca se declaró en emergencia por el incendio desatado el sábado en la tarde en una zona aledaña al Parque Nacional El Cajas, entre Llaviuco, Zorrocucho y Mazán, según el diario El Mercurio de esa ciudad. Unas 60 hectáreas de páramo se habrían visto afectadas, según Galo Sanchéz coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de […]

Cuenca se declaró en emergencia por el incendio desatado el sábado en la tarde en una zona aledaña al Parque Nacional El Cajas, entre Llaviuco, Zorrocucho y Mazán, según el diario El Mercurio de esa ciudad. Unas 60 hectáreas de páramo se habrían visto afectadas, según Galo Sanchéz coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, habría asegurado que el incendio había sido provocado, según las primeras investigaciones. Si bien las llamas no llegaban todavía al área protegida de Mazán ya estarían cerca.

Unas 11 personas entre Bomberos Cuenca, Guardia Ciudadana, Guarda parques, Fuerzas Armadas, un equipo del Ministerio del Ambiente y Emac han tratado de apagar las llamas.

La Secretaría de Riesgos informó en su cuenta de Twitter que desde las 05:00 de este 13 de diciembre personal de los organismos de emergencia habían iniciado su trabajo para sofocar el incendio forestal.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *